Modelo Curricular
El modelo curricular de St. George’s College considera al alumno como centro del proceso de aprendizaje.
EL ALUMNO
El alumno
Está en el núcleo de los programas de estudio, siendo la prioridad en nuestra filosofía educativa. .
DESARROLLO PERSONAL
La competencia personal, habilidades y formación.
El círculo que rodea al núcleo representa a los aspectos claves para el desarrollo personal del alumno, es lo que necesita para aprender de forma eficaz.
Actitudes, valores, desarrollo personal y organización.
El círculo próximo representa las capacidades habilidades y actitudes que son fundamentales para el aprendizaje y que le permitirán tener éxito personal, social y académicamente.
DESARROLLO DE HABILIDADES DE SIGLO XXI
Información, habilidades de comunicación y tecnología, habilidades para la vida y de la carrera y habilidades de aprendizaje e innovación.
Este círculo representa las habilidades que el currículo de educación pretende desarrollar en cada alumno con el fin de enfrentar los desafíos del siglo XXI, de una sociedad global y tecnológica.
FILOSOFÍA CURRICULAR
Centrada en el alumno, promueve el aprendizaje integral, promueve la investigación inter disciplinaria, basada en proyectos.
Centrado en proporcionar una metodología eficaz para el aprendizaje individual para lograr el máximo potencial de cada alumno.
CURRÍCULO DISCRETO
Idiomas, las artes, ciencias naturales, matemáticas, ciencias sociales.
Cada uno de los temas representados en el círculo próximo es integral y único, contribuyendo al conocimiento y el aprendizaje.
PERFIL DE LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
Trabajadores en equipo, innovadores, pensadores críticos, con filosofía de vida, comunicadores, creativos y tecnológicos.
Las habilidades y destrezas necesarias para un alumno del siglo XXI.
COLABORACIÓN, COMUNICACIÓN Y COMPETENCIA
Ccomunidad, local, nacional, mundial.
El círculo exterior representa la relación del alumno con el mundo que lo rodea, comunicándose, colaborando y participando eficazmente en todos los niveles de la sociedad.