Visión, Misión y Principios

Visión

Ser una institución que proporciona una educación moderna y dinámica, dedicada a la formación de alumnos conocedores, innovadores y sensibles a los demás, dentro de una comunidad donde se valora a cada individuo.

Misión

Proporcionar una educación que desarrolle en los estudiantes el conocimiento, actitudes, habilidades y valores necesarios para formar individuos responsables, bien informados, de mente abierta que estén motivados para desarrollar todo su potencial a través de un exigente plan de estudios de calidad internacional.

Principios

Expectativas:

Tenemos grandes expectativas sobre el potencial de todos los estudiantes y de su capacidad para tener éxito en lograr sus objetivos.

Nuestra filosofía educativa de estilo británico:

• Proporciona una formación integral de la más alta calidad.
  • Desarrolla los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para el éxito académico.
  • Inspira un amor por el aprendizaje.
  • Inspira confianza, valores personales y autoestima.
  • Valora el desarrollo intelectual, físico y social de cada estudiante, mientras que los alienta a ser innovadores y creativos.
  • Desarrolla el concepto de autoestima y el valor de los demás.

El personal del Colegio El Pinar por lo tanto:

• Inspira a los estudiantes a desarrollar su potencial individual.
  • Desarrolla la responsabilidad y la autodisciplina.
  • Respeta a los alumnos como estudiantes individuales y planifica tomando esto en cuenta.

Resultados

Como miembros de nuestra comunidad y como resultado de su tiempo con nosotros, los estudiantes aprenden a:

• Valorar su propia cultura, mientras que muestran respeto por la de los demás.
  • Trabajar como individuos y como parte de un equipo.
  • Tomar decisiones informadas sobre cuestiones morales, éticas y estéticas y actuar en consecuencia.
  • Desarrollar mentes vivaces, positivas, curiosas y creativas.
  • Luchar por la excelencia en todo momento.
  • Sentir orgullo de sus propios logros y por el éxito de los demás.
  • Llevar una vida equilibrada y reflexiva, sobre la base de la consideración a los demás, la responsabilidad, los valores personales y el respeto.
  • Desarrollar las habilidades y actitudes para enfrentar los desafíos del siglo 21 con éxito.