Programa de Voluntariado

El propósito de tener un programa voluntario en el Colegio El Pinar Huascarán es apoyar la enseñanza del idioma Inglés en nuestro colegio, así como el fortalecimiento de los vínculos culturales y bilingües con el Reino Unido. Tanto los alumnos como los profesores se benefician de la presencia y las contribuciones de los voluntarios que a cambio, tienen una experiencia directa con la cultura peruana.

Este programa está diseñado para beneficio de todas las partes implicadas. En primer lugar, los voluntarios británicos que visitan nuestro país por tres o cuatro semanas, prestan apoyo a nuestros proyectos educativos. A cambio de su trabajo en el colegio, reciben hospedaje y pensión de familias de nuestro colegio, lo que brinda a las familias la oportunidad de tener un intercambio cultural.

El papel de los voluntarios es proporcionar a los alumnos la oportunidad de trabajar y comunicarse en inglés, con el fin de mejorar su fluidez y confianza. También brindan apoyo a proyectos y servicios sociales y proporcionan soporte individual a pequeños grupos de debate, sobre una gama de temas de actualidad para educación, deportes, moda, música y entretenimiento.

La experiencia con voluntarios es muy gratificante. Siempre están dispuestos a ayudar y tienen variedad de nuevas ideas que ayudan a enriquecer nuestros programas. Creemos firmemente que el programa de voluntariado contribuye a la mejora del nivel de conocimientos en inglés, así como al enriquecimiento del alumno en lo que se refiere a la cultura británica.