Proceso de Admision

BIENVENIDOS A NUESTRO COLEGIO EL PINAR

 

Sabemos que la educación es el legado más importante que le podemos dejar a nuestros hijos y por eso le agradecemos su interés en conocer los detalles de nuestro proceso de Admisión.

Sabemos que estamos a la altura de sus expectativas porque queremos hacer de sus hijos personas exitosas en el futuro, capaces de enfrentar al mundo y sobresalir como líderes y resaltando en ellos el respeto, la responsabilidad y la claridad en sus propios derechos como parte de la sociedad.

Sugerimos que antes de iniciar el proceso de postulación lean cuidadosamente la información que les brindamos en nuestra página web. Allí encontrarán nuestra misión y visión, los objetivos estratégicos que nos hemos propuesto así como el perfil del alumno y de la familia. También encontrarán información sobre los programas que tenemos, los calendarios y las actividades más importantes que realizamos.

Esperamos que nuestra web les permita conocer la propuesta del Colegio EL PINAR y puedan tomar una decisión informada al elegir nuestro colegio. A continuación les brindamos los detalles del proceso Admisión 2019-2020. Cualquier consulta no dude en comunicarse con admision@colegioelpinar.edu.pe

 

PROCESO DE ADMISIÓN

VACANTES DISPONIBLES

Informamos que las vacantes disponibles están sujetas a la capacidad instalada con la que contamos en el colegio.

Edad requerida de los niños:

Pre Nursery      : 2 años cumplidos al 31 de marzo del año de postulación

Nursery             : 3 años cumplidos al 31 de marzo del año de postulación

Pre kínder         : 4 años cumplidos al 31 de marzo del año de postulación

Kínder               : 5 años cumplidos al 31 de marzo del año de postulación

HORARIO Y LUGAR DE ATENCIÓN

La atención se realiza en las oficinas del Colegio El Pinar, Calle Los Quenuales 205, Urb. El Pinar (Independencia, Huaraz), en el horario de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m., de lunes a viernes.

El teléfono de atención al público es el (043) 452000 o puede escribirnos al correo electrónico admision@colegioelpinar.edu.pe.  - Página Web: http://www.colegioelpinar.edu.pe

PROCEDIMIENTO DE POSTULACIÓN

Si son padres de familia del colegio, ingrese con su usuario y contraseña para registrarse como postulante. Pueden utilizar la clave de papá o de mamá.

Si aún no son familia del colegio primero deberán ingresar a la página web y registrarse en el módulo CONTACTENOS. Recibirán en su correo un usuario y contraseña que les permitirá continuar con el proceso.

Complete on-line e imprima la Solicitud de Ingreso. Luego de finalizar y enviar el registro recibirán un mensaje de confirmación on-line. Luego, deberá presentar la siguiente documentación:

DOCUMENTOS SOLICITADOS

  1. Fotocopia del voucher de pago por los derechos del Proceso de Solicitud de Vacante (Indicar en el voucher el nombre completo del postulante, grado y año al que postula), (Banco de Crédito del Perú Cta. Cte. 375 – 2222612 – 0 -03)
  2. Solicitud de ingreso. (online)
  3. Encuesta Familiar.
  4. Fotocopias del DNI a color del niño y de ambos padres.
  5. Información socio-económica de ambos padres, según sea el caso:

Para los trabajadores dependientes:

  • Copia de las boletas de pago de remuneraciones de los últimos 3 meses.

Para los trabajadores independientes:

  • Recibos por honorarios de los tres últimos meses.
  • Declaración jurada de Renta presentada a la SUNAT.
  • PDT IGV- Renta de los tres últimos meses

NOTA: En caso de traslados, los padres del postulante deberán presentar los siguientes documentos de pre-postulación: última libreta de notas y constancia de buena conducta con nota aprobatoria de A o su equivalente en la escala vigesimal de 13, solo en caso que la libreta de notas no tenga esta información.

 

Una vez aceptada la vacante se depositará el monto de la cuota de Ingreso  (banco). La cuenta es la siguiente:

  • Banco de Crédito del Perú Cta. Cte. 375-2222612-0-03
  • Todos los pagos se harán única y exclusivamente en el banco. La presentación del voucher es obligatorio para considerar la cancelación respectiva.

La entrega del fólder será en la recepción del colegio de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 01:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. Sólo se recibirán los documentos, no se atenderán consultas en este horario.

Si tienen alguna duda, por favor comuníquese con admisión@colegioelpinar.edu.pe para responderles por este medio o darles una cita.

El colegio verificará que la documentación esté completa y les enviará un correo electrónico de confirmación. Sólo los folders con todos los documentos completos continuarán con el proceso.

Si su folder tiene la documentación incompleta, les enviaremos un correo electrónico. Ustedes deberán completar la información en el transcurso de la siguiente semana. De no hacerlo, la postulación quedará sin efecto.

La postulación para una vacante se inicia formalmente con la entrega del fólder completo en la recepción del colegio y el envío del mensaje de confirmación.

PAGO DEL PROCESO DE SOLICITUD DE VACANTES

El pago por el derecho de Proceso de Solicitud de Vacante será de S/. 80.00 nuevos soles. Este pago no estará sujeto a devolución. La fotocopia del voucher deberá presentarse en el folder. Les sugerimos que tomen las precauciones necesarias pues este voucher es el único comprobante del pago realizado.

Los pagos podrán realizarse en el siguiente banco:

Banco de Crédito del Perú                          Cta. Cte. 375-2222612-0-03

ENTREVISTA FAMILIARES

Según la disponibilidad de vacantes, el colegio se comunicará vía correo electrónico o llamada telefónica, con las familias para darles la fecha correspondiente para la entrevista familiar. El colegio no brindará citas adicionales ni informes a las familias que no sean llamadas a una entrevista familiar.

Ambos padres deben asistir a la entrevista. De darse algún caso especial comunicarlo al mail de donde se originó la comunicación.


CONSULTAS Y CITAS

Toda consulta será atendida previa coordinación y cualquier solicitud deberá ser presentada por escrito, dentro de los plazos indicados, físicamente o por correo electrónico a la dirección admision@colegioelpinar.edu.pe

Luego de entregar el fólder y/o realizar la entrevista, los padres deberán esperar la comunicación del colegio.

El colegio se comunicará con las familias a las que se les ha asignado una vacante. No se brindarán citas o informes para aquellas familias que no se les asigno una vacante.


LISTA DE ESPERA Y NUEVAS VACANTES

La disponibilidad de vacantes se actualizará regularmente.

El colegio se comunicará con las familias que culminaron satisfactoriamente el proceso (documentación completa y entrevista) pero no hayan conseguido una vacante, para que pueden ser incluidas en una lista de espera, en la eventualidad que se presente una vacante disponible.

 

PAGO DE CUOTA DE INGRESO 

El pago de la cuota de ingreso para el proceso Admisión2019-2020 es de S/.1000.00 (Mil) nuevos soles. Luego de realizado el pago de la cuota de ingreso no se aceptarán solicitudes de devolución o de transferencia, bajo ningún concepto.

Las familias a las que se les asigne una vacante deberán cancelar la cuota de ingreso dentro de los 7 días útiles, contados a partir de la fecha de envío del correo de confirmación de asignación de la vacante. Una vez realizado el pago deben enviar una copia del voucher o de la constancia de transferencia al correoadmision@colegioelpinar.edu.pe indicando en el voucher y en el correo todos los datos del postulante (nombres completos, edad, grado y año al que postula). Cualquier solicitud o consulta sobre este aspecto pueden dirigirla a Admisión (admisión@colegioelpinar.edu.pe, antes del vencimiento del plazo indicado.

La reserva de vacante se realiza con la cancelación de la cuota de ingreso. Las vacantes que no sean reservadas en el plazo indicado se asignarán al siguiente postulante.

El sitio web.colegioelpinar.edu.pe funciona de manera óptima en:

Firefox 3.5

Google Chrome 6

Si usted posee versiones anteriores de alguno de los navegadores de la lista, puede que no funcionen los menús desplegables, las descargas o visualización de documentos online. 

 

INICIO DEL AñO ACADEMICO 2019

Próximamente estaremos anunciando la fecha de inicio del año académico 2019.

LISTA DE UTILES

Se consulta en oficina.

HORARIO DE CLASES

PRE NURSERY

8:00 a.m. – 12:30 p.m.

NURSERY – PRE KINDER

8:00 a.m. – 01:30 p.m.

KINDER

8:00 a.m. – 02:00 p.m.

PRIMARIA (1 – 5 GRADO)

7:45 a.m. – 03:00 p.m.

SECUNDARIA (6 – 11 GRADO)

7:45 a.m. – 03:40 p.m.

UNIFORME

El uso del uniforme del colegio será “obligatorio”.

Detalles del uniforme:

UNIFORME DE VESTIR

UNIFORME DE DEPORTE

OTROS

  CAMISA CELESTE

  POLO BLANCO

  MANDIL AZUL

  BLUSA CELESTE

  SHORT PLOMO

  CHOMPA AZUL

  PANTALON PLOMO

  BUZO AZUL

  SUDADERA AZUL

  JUMPER PLOMO

  ZAPATILLAS BLANCAS

  MEDIAS PLOMAS

  MEDIAS BLANCAS

  ZAPATOS NEGROS

Todas las prendas de vestir deberán estar marcadas con el nombre del alumno.


Links

E-mail: informes@colegioelpinar.edu.pe || WebSite: http://www.colegioelpinar.edu.pe

Teléfonos de central: (043 - 452000) || Dirección del colegio: Calle los Quenuales 205 - Urbanización El Pinar

All Contents CopyRight © St George's College 2011 - 2019   Diseñado por DStudio  ||  Portal Administrable desarrollado por Inkawebdesign.com