Primaria Propuesta Educativa

La propuesta educativa de Junior School es de una educación integral, dentro y fuera del aula, y una filosofía constructivista, con una base sólida de conocimientos.  Es el pilar para cubrir las necesidades de los alumnos en términos académicos, sociales, físicos, emocionales y culturales. El programa promueve el desarrollo de actitudes y destrezas basadas en la investigación, que combinados con conocimientos fundamentales, desarrollarán el potencial y rendimiento máximo de cada estudiante.

Las diversas asignaturas, Español, Inglés, Matemáticas, Humanidades, Religión, Ciencias, Informática, Artes y Educación Física, se plantean interdisciplinariamente, bajo una concepción holística, apuntando al desarrollo de las capacidades del estudiante, de modo que su aprendizaje lo acompañe a lo largo de su vida. Y, bajo la orientación del programa de Cambridge, se le brinda énfasis a Inglés, Matemáticas y Ciencias.

Su fuerte énfasis en el idioma Inglés y la promoción de una cultura internacional, prepara a nuestros estudiantes para una sociedad globalizada, que demanda apertura y tolerancia.

Por último, el programa del Junior School del Colegio El Pinar  permite formar niños que tengan la capacidad de ser investigadores, pensadores críticos y comunicadores, con conocimientos, principios y valores, que los forman como estudiantes del siglo 21.