Primaria Bienvenida

El nivel de Primaria brinda una educación a niños desde primero a quinto grado. Empleamos un enfoque riguroso en lo académico con apoyo emocional por parte del Departamento de Psicologia. Aquí, cada alumno es reconocido y valorado en lo que es como persona y en lo que hace como estudiante.

Buscamos generar, a partir de nuestro currículo aprendizajes reflexivos, significativos y habilidades sociales necesarias para la vida.  El programa de la escuela Primaria genera un desarrollo integral del niño y despierta la capacidad de indagación y descubrimiento, tanto en la clase como en el mundo que  lo rodea.

A través del programa de estudios del Colegio El Pinar, los alumnos trabajan proyectos cada bimestre integrando todas las áreas académicas y partiendo de temas transdisciplinarios. También, contamos con una planificación colaborativa para el desarrollo de competencias y capacidades en las diferentes áreas. Las evaluaciones son comunes para lectura, escritura y matemática para poder medir el progreso de los alumnos.

El programa de estudios en el área de inglés ofrece desde primer grado el programa “Jolly Phonics”. Este programa utiliza un método de fonética sintética en el que los niños aprenden los sonidos de una manera divertida y multi-sensorial. Los alumnos aprenden las habilidades básicas para iniciar la lectura y escritura. De igual modo, todos los grados utilizan un programa de literatura llamado“ Oxford Reading Tree”, en la cual cada semana los alumnos de Primaria leen una historia diferente. Estas son historias creadas especialmente para niños pequeños e ilustran relatos especialmente motivadores,  puesto que estimulan su apreciación por la literatura.

Junior Coordinator

Viviana Linares Basurco