Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué imagen del estudiante tienen reflejado en su proyecto educativo?

Nuestro proyecto educativo refleja la imagen de un estudiante del siglo 21. Esta imagen implica actitudes y destrezas específicas (destrezas de aprendizaje e innovación) con alumnos que son creativos, colaboradores, que pueden resolver problemas, con pensamiento crítico y comunicadores efectivos. Estudiantes con alto conocimiento de la tecnología, con destrezas y actitudes adecuadas para enfrentar la vida y su carrera con éxito, y con mente abierta, flexibles, capaces de adaptarse, integrarse y competir con éxito a nivel nacional y global..

2. ¿Cuáles son las señas de identidad del colegio? ¿Qué tipo de educación pretenden dar?

El Colegio apunta a proporcionar una educación de estándares internacionales en sus programas y británica en su organización interna y en sus tradiciones. Damos gran importancia a las actitudes positivas y a los valores firmes y comunitarios, basados en el respeto y la responsabilidad.

El Colegio valora a cada alumno y le brinda importancia a su desarrollo social y emocional, apuntando a proporcionar una atmósfera amigable y afectuosa dedicada a alcanzar el máximo potencial de cada alumno en todas las áreas académicas, sociales, creativas y físicas. También nos ocupamos de ofrecer una atmósfera donde el alumno se sienta feliz y bien integrado a la comunidad. Nos concentramos en apoyar al alumno académica y emocionalmente, así como en su interacción e integración social.

3. Por favor indicar el proyecto educativo del colegio, ¿qué valoran más del mismo?

El Colegio El Pinar cree en los principios fundamentales de conciencia social y responsabilidad basados en el respeto al valor de cada individuo, grupo social y cultura. Nuestra meta es crear líderes capaces de sobrellevar las divisiones y barreras sociales con el objeto de promover la unidad nacional, que lleve a una sociedad democrática consciente de los peligros de la división social a través de diferencias de raza, religión o cultura. Nuestra filosofía central de educación está basada en el concepto de respeto, responsabilidad y tolerancia como los pilares centrales del desarrollo individual, social y cultural.

4. ¿Cuál es el perfil del alumno de este centro? ¿Cómo afecta el entorno?

La meta del colegio es desarrollar:
Alumnos seguros de sí mismos – que estarán orgullosos de ellos mismos y de sus logros; independientes, seguros y listos para encarar el mundo del siglo 21 con confianza.
Alumnos afectuosos – que se preocuparán por sus compañeros, por todas las personas que formen su comunidad escolar, por los necesitados, menos afortunados y por su medio ambiente.
Alumnos felices – que les guste asistir al colegio, que estén orgullosos de su colegio y que tengan una actitud positiva y optimista, así como una disposición alegre.
Alumnos exitosos - que habrán logrado su potencial pleno en lo académico, social, físico y moral, y que se habrán enriquecido en todas las áreas del currículo, incluyendo los deportes y las artes, así como en el sentido personal de desarrollo, éxito y bienestar.

5. A veces encontramos proyectos educativos muy completos en cuanto a ideas, razonamientos y fundamentación, pero a los padres les puede inquietar otro aspecto no menos importante: ¿Cómo se materializa esto en un aula?

La metodología de enseñanza debe ser capaz de hacer la filosofía educativa una realidad con resultados tangibles y medibles. La educación para el siglo 21 requiere de una estrategia centrada en el alumno y en la diferencia entre cada uno. Por esta razón es necesario aplicar una estrategia de enseñanza basada en la educación personalizada. Estrategias como Instrucción Diferenciada, evaluación para el aprendizaje, flexibilidad en usar diferentes estrategias de evaluación y la tecnología como una herramienta de aprender. Estas estrategias promueven el aprendizaje relacionado a la realidad de cada alumno, basado en la capacidad de investigar, armar proyectos y pensar en una forma crítica, analítica e independiente. La educación está centrada en el alumno, en su formación y en su desarrollo social, emocional y académico, así también en lograr identificar y desarrollar el potencial innato de cada alumno.
Alrededor de la metodología de enseñanza está estrategia de promover el aprendizaje relacionado a la realidad de cada alumno, basado sobre la capacidad de investigar, armar proyectos y pensar en una forma crítica, analítica e independiente. Educación centrado en el alumno, centrado en su formación, en su desarrollo social, emocional y académico, y en lograr a identificar y desarrollar el potencial de cada alumno, reconociendo sus talentos personales y únicos.

6. ¿Cómo define la filosofía del colegio, qué la caracteriza o diferencia entre otros del medio? Si tuvieran que adherirse a alguna pedagogía o escuela de pensamiento ¿cuál sería? O bien ¿de qué corrientes o escuelas se alimentan para fundamentar lo que defienden?

Estamos comprometidos con las necesidades académicas, sociales y emocionales del alumno como la responsabilidad central de nuestra filosofía educativa. El punto de partida debe ser fortalecer la estabilidad emocional y auto-estima de cada alumno y desde esta base desarrollar la capacidad plena del potencial del alumno en todas las áreas, de lo académico al deporte y las artes. Por encima de todo estamos dedicados al crecimiento del alumno y al desarrollo del potencial de cada uno de ellos. Por lo tanto, el alumno compite consigo mismo, estableciendo nuevas metas mientras su confianza y auto-estima se intensifican.

7. ¿Está adscrito el colegio que dirige a alguna orden religiosa o movimiento eclesial? ¿Lo están su dirección y sus profesores?

El Pinar es un colegio laico que tiene una comunidad escolar formada por una variedad de religiones, la mayoría católicos.

8. ¿Qué programas innovadores desarrollan?

Los programas educativos del colegio están basados en ofrecer una sólida educación nacional con estándares internacionales, utilizando los programas de Cambridge y el Bachillerato Internacional como hojas de ruta. Además, el colegio se dedica al desarrollo tecnológico y a su aplicación como una herramienta clave en el proceso de aprendizaje.

9. Cuando llega el momento de elegir un colegio, muchos padres se angustian y lo pasan mal porque desean acertar en su elección. ¿Qué consejo puede darles al respecto?

Al seleccionar un colegio los padres deben considerar la filosofía del colegio, si es religioso, tradicional, centrado en el alumno, personalizado y la metodología de enseñanza, si los programas son internacionales, innovadores, nacionales, la implementación de tecnología como herramienta de aprendizaje y finalmente si el ambiente del colegio es en el que su hijo se va a sentir feliz. Cada colegio tiene su propia personalidad. Sobre todo el bienestar emocional del alumno es de suma importancia y el buen rendimiento y éxito de sus hijos en el colegio va a depender directamente de su estado emocional, auto-estima y el hecho que se sientan felices en el colegio.

10. Hablando de padres, ¿qué papel debe de jugar la familia en la educación? ¿Qué mensaje le gustaría hacer llegar a los padres?

La educación es una tarea compartida entre el colegio y los padres. Los padres deben participar activamente en la educación de sus hijos y trabajar en conjunto con el colegio para lograr el bienestar y éxito de sus hijos.

   


Links

E-mail: informes@colegioelpinar.edu.pe || WebSite: http://www.colegioelpinar.edu.pe

Teléfonos de central: (043 - 452000) || Dirección del colegio: Calle los Quenuales 205 - Urbanización El Pinar

All Contents CopyRight © St George's College 2011 - 2019   Diseñado por DStudio  ||  Portal Administrable desarrollado por Inkawebdesign.com