Perfil del Colegio

El Colegio apunta a proporcionar una educación de estándares internacionales en sus programas y británica en su organización interna y en sus tradiciones. Damos gran importancia a las actitudes positivas y a los valores firmes y comunitarios, basados en el respeto y la responsabilidad.

El Colegio valora a cada alumno y le brinda importancia a su desarrollo social y emocional, apuntando a proporcionar una atmósfera amigable y afectuosa dedicada a alcanzar el máximo potencial de cada alumno en todas las áreas académicas, sociales, creativas y físicas. También nos ocupamos de ofrecer una atmósfera donde el alumno se sienta feliz y bien integrado a la comunidad. Nos concentramos en apoyar al alumno académica y emocionalmente, así como en su interacción e integración social.

El Colegio El Pinar cree en los principios fundamentales de conciencia social y responsabilidad basados en el respeto al valor de cada individuo, grupo social y cultura. Nuestra meta es crear líderes capaces de sobrellevar las divisiones y barreras sociales con el objeto de promover la unidad nacional, que lleve a una sociedad democrática consciente de los peligros de la división social a través de diferencias de raza, religión o cultura. Nuestra filosofía central de educación está basada en el concepto de respeto, responsabilidad y tolerancia como los pilares centrales del desarrollo individual, social y cultural.

Propuesta Educativa

Ofrecemos una educación innovadora con estándares internacionales, enfocada en el aprendizaje y formación de sus hijos. Promovemos el desarrollo de las competencias necesarias para aprender y aplicar sus conocimientos en conjunto con el desarrollo de valores personales, y la capacidad de pensar en forma crítica, analítica e independiente.

Para promover la formación y el aprendizaje de nuestros alumnos, ofrecemos una educación individualizada, centrada en el bienestar de cada uno de ellos. Apoyamos a todos en su desarrollo académico, social y emocional brindando gran importancia al desarrollo de la autoestima, como un paso importante para ayudarlo a lograr el desarrollo pleno de su potencial. Es una propuesta educativa basada en el concepto de educar para el siglo 21, utilizando una metodología moderna, proyectos, investigación y tecnología.

La educación del siglo 21 también se concentra en consolidar la identidad regional y nacional de cada alumno, formando jóvenes líderes con valores y un sentido de responsabilidad. Es un enriquecimiento de la educación nacional y un fortalecimiento del alumno como un ciudadano consciente de su responsabilidad hacia su comunidad y patria.

Nuestra prioridad como Colegio es la formación de nuestros alumnos enfocándonos en el desarrollo de valores personales, sociales y una consciencia nacional, Tenemos grandes expectativas en el potencial de cada uno de ellos y en su capacidad para lograr sus objetivos personales, fortaleciendo sus habilidades y apoyándolos en lograr su máximo potencial académico, físico y artístico.

El Colegio El Pinar, por lo tanto, se dedica a proporcionar a sus hijos, las habilidades, conocimientos y valores que una educación moderna e innovadora del siglo 21 debe proporcionar. Creemos firmemente que podemos lograr nuestros objetivos educativos y cumplir con el compromiso ofrecido a nuestros padres, al proporcionar a sus hijos una educación que les será útil para el resto de sus vidas.