Perfil del Alumno

Desarrollo de habilidades y actitudes personales

La adquisición de conocimientos se basa en una serie de factores diversos, pero el más central es el desarrollo de la autoestima, estabilidad emocional, actitudes positivas y habilidades en la organización y el aprendizaje, como la capacidad de investigación, la organización de tiempo, junto con el desarrollo de análisis y pensamiento y habilidades de resolución de problemas.

Los alumnos deben aprender a controlar y construir su propio aprendizaje dentro del contexto de su conocimiento y comprensión de sus comunidades locales, nacionales e internacionales. Para ello una mentalidad abierta, pensamiento independiente crítico y la capacidad de evaluar y justificar conocimientos y creencias son fundamentales para el proceso de aprendizaje. Los propios alumnos se convierten en participantes activos en el proceso de aprendizaje, trazando sus objetivos y vinculando el aprendizaje con sus objetivos de aprendizaje y el medio ambiente. Nuestra esperanza es que los alumnos ven el aprendizaje como una parte interesante e integral del mundo en que viven.

La meta del colegio es desarrollar:

• Orgulloso de sí mismos y de lo que han logrado.
  • Independientes y confiados
  • Listos para entrar con confianza al mundo adulto
  • Por sus compañeros.
  • Por todas las personas dentro de la comunidad escolar
  • Por aquellos que necesitan o son menos afortunados que ellos
  • Por su entorno
  • Disfrutan de asistir al colegio
  • Están orgullosos de su colegio
  • Tienen una actitud positiva y optimista y una disposición alegre
  • Alcanzado su pleno potencial, académico, social, físico y moral.
  • Enriquecido a sí mismos en todas las áreas del currículo, incluyendo los deportes y las artes, así como en un sentido personal de desarrollo personal, logro y bienestar.

Perfil del Graduado

• Investigadores: Capaces de llevar a cabo investigación constructiva y con un propósito.
  • Pensadores: Capaces de pensar de manera analítica, crítica e independiente, con la capacidad de tomar decisiones acertadas y resolver problemas complejos.
  • Comunicadores: Capaces de expresar ideas e información claramente y con confianza en más de un idioma.
  • Conocedores: Adquiriendo una base e conocimiento académico y social "considerable".
  • Con principios: Mostrando integridad, honestidad y un sentido de equidad y justicia, así como los principios de razonamiento ético y moral.
  • Preocupados: Mostrando sensibilidad hacia las necesidades y sentimientos de los demás. Considerados. Comprometidos a la acción y el servicio. Preocupados por el medio ambiente y por el bienestar de los demás.
  • De mente abierta: Mostrando respeto por otros y por sus opiniones, valores y tradiciones. Capaz de considerar una serie de puntos de vista abiertamente y sin perjuicio de lo dispuesto.
  • Tolerante: Pacientes, comprensivos y que perdonan.
  • Justos: Justos, imparciales y objetivos.
  • Reflexivos: Capaces de analizar virtudes personales de forma constructiva.
  • Comprometidos: Dispuestos a correr riesgos. Seguros y capaces de explorar nuevas ideas y estrategias. Dispuestos a defender creencias morales o éticas. Fiables.
  • Positivos: Mostrando respeto hacia sí mismo, la autoestima, la autodisciplina, la responsabilidad.
  • Bien equilibrados: Comprenden la importancia del equilibrio físico y mental y bienestar personal.
  • Expectativas generales
    • Se espera que los alumnos se comporten de manera consistente con los objetivos del colegio. Los alumnos deben respetar los sentimientos, necesidades y derechos de los demás y desear lo mismo para ellos.
    • La cortesía y las buenas costumbres son cualidades importantes y deben ser fomentadas por todos los miembros del colegio. Los alumnos son responsables de sus palabras y acciones y se le pedirá explicaciones cuando no se comporten de acuerdo a las expectativas del colegio.

Perfil del Aprendiz

(Ruta marcada por Bachillerato Internacional)

Se espera que cada alumno tratará de convertirse en:

• Investigadores: su curiosidad natural ha sido estimulada y disfrutan activamente adquiriendo conocimientos
  • Pensadores: despliegan su iniciativa al aplicar técnicas de reflexión de forma crítica y creativa a la resolución de problemas complejos
  • Comunicadores: reciben y expresan ideas e información con confianza en más de una lengua
  • Audaces: abordan situaciones desconocidas sin ansiedad y tiene la confianza para explorar nuevas ideas
  • Informados: han explorado temas de trascendencia global y han adquirido un corpus de conocimientos significativo
  • Con principios: comprenden los principios del razonamiento moral, tienen integridad y sentido de la justicia
  • Solidarios: demuestran sensibilidad frente a las necesidades y los sentimientos de los demás y comprenden el significado del compromiso personal de prestar ayuda
  • De mentalidad abierta: respetan los valores de otras personas y culturas, buscando y considerando diferentes puntos de vista
  • Equilibrados: comprenden la importancia del equilibrio físico y mental y del bienestar personal