Modelo Curricular

El modelo curricular del Colegio El Pinar considera al alumno como el centro del proceso de aprendizaje.

El Alumno

El alumno es el centro de los programas de estudio y de nuestra filosofía educativa.

Desarrollo Personal competencia, habilidades y formación

El círculo interior que rodea el núcleo representa los aspectos claves para el desarrollo personal del alumno, es lo que necesita para aprender de forma eficaz.

Actitudes, Valores, Persona y Organización

El segundo círculo representa las habilidades y actitudes fundamentales para el aprendizaje, así como la capacidad del alumno para tener éxito personal, social y académico.

Desarrollo de habilidades del Siglo XXI

Representa las habilidades de la información, medios de comunicación y tecnología, destrezas de la vida y habilidades de carrera, aprendizaje y competencias de innovación. Este círculo representa el siglo 21, muestra las habilidades de educación que el currículo pretende desarrollar en cada alumno con el fin de enfrentar los desafíos de una sociedad global y tecnológica.

Filosofía Curricular

Se refiere al alumno como centro del proceso educativo, con un aprendizaje integral, de investigación, de interdisciplinariedad, basado en proyectos. Centrado en proporcionar una metodología eficaz para el aprendizaje individual, logrando así el máximo potencial de cada alumno.

Currículo Discreto

Incluye Idiomas, Artes, Ciencias Naturales, Matemática, Ciencias Sociales y Educación Física. Cada uno de los temas discretos representados en el círculo posee un valor integral y único, contribuyendo al conocimiento y al aprendizaje del alumno.

Perfil de la Comunidad de Aprendizaje

Representa el trabajo en equipo, los innovadores, pensadores críticos, aprendices durante toda la vida, comunicadores, creativos y tecnológicos. Estas son las habilidades y destrezas necesarias para un alumno del siglo XXI.

Colaboración

En el círculo exterior se incluye a la Comunidad, Local, Nacional y Mundial, representa la relación del alumno con el mundo que lo rodea, su habilidad para comunicarse, colaborar y competir eficazmente en todos los niveles de la sociedad.