Las seis áreas del aprendizaje

Resultados deseables para el aprendizaje

Desarrollo personal y social, con énfasis en aprender a trabajar, jugar, cooperar con otros y funcionar en un grupo fuera de la familia. Estos resultados cubren aspectos importantes de desarrollo personal, social, moral y espiritual, incluidos los valores personales.

Desarrollo, enfocado al desarrollo del control físico, el movimiento, la conciencia del espacio y control de reacciones en entornos interiores y exteriores. Incluye el establecer actitudes positivas hacia una forma de vida sana y activa.

Idioma y alfabetización, cubriendo aspectos importantes del desarrollo del lenguaje y proporcionando las bases para la alfabetización. Los resultados se centran en el desarrollo de las habilidades que le permiten hablar, escuchar y convertirse en lectores y escritores.

Matemática proporciona la base para la aritmética y comprensión matemática. Los resultados se centran en el desarrollo de habilidades a través de actividades prácticas y el uso de la lengua para la comprensión de ideas matemáticas.

Conocimiento y comprensión del mundo, se centra en el conocimiento y la comprensión de su entorno, de otras personas y de las características del mundo natural y artificial. Estos conocimientos proporcionan una base para el aprendizaje histórico, geográfico, científico y tecnológico.

Desarrollo creativo, se centra en el desarrollo de la imaginación de los niños y su capacidad para comunicarse, expresar sus ideas y sentimientos de forma creativa.