Inicial Propuesta Educativa

En la propuesta educativa de Early Years se tiene presente los requerimientos de cada etapa del niño. Es así que en el aula de Pre-Nursery (2 años) se pone mucha atención a la estimulación temprana y al aprestamiento para aprendizajes posteriores. El desarrollo de su psicomotricidad es uno de los componentes que asumimos hasta los primeros grados de la educación primaria.

En Nursery (3 años), Pre-Kinder (4 años) y Kinder (5 años), los niños centran su aprendizaje en la indagación, que es complementada con su desarrollo social, emocional, físico y espiritual. Todo ello con una atención especial al desarrollo del idioma Inglés, gracias a la educación bilingüe que se brinda, estando los niños expuestos a aprendizajes significativos con un 50% del día en español y otra 50% en inglés.

Los alumnos de El Pinar, trabajan las bases de su desarrollo cognitivo a través de proyectos de investigación (Inquiry Based Learning) y aprendizaje interdisciplinario, que promueve a su vez el desarrollo de valores fundamentales.

Por último, el desarrollo afectivo, sensorial y social se hace efectivo cada día, con la presencia y orientación de las docentes que han asumido nuestra filosofía educativa, con la asistencia de una profesional en psicología asignada al nivel y con la participación comprometida de los padres de familia, primeros y principales protagonistas de la educación de los niños.