Formación del Alumno

Programa de manejo de comportamiento

El Colegio El Pinar requiere promover el concepto de “Códigos de Conducta” (Reglamento) que consideremos aceptables dentro de nuestra comunidad. El Reglamento deberá ser revisado por los estudiantes de cada aula. Adicionalmente cada aula tiene que producir las Normas de Convivencia del Aula, reconocidas como las “Golden Rules”. Estas normas se basan en tres valores fundamentales: el Respeto (Respect), la Responsabilidad (Responsability) y el Derecho (Rigth), de donde surge el concepto general de la 3R´s. Sobre dichos valores se funda y clasifica como aceptable o inaceptable la conducta y el comportamiento de nuestra comunidad.

Fundadas en las 3Rs se consignan las Golden Rules, las “Reglas de oro” del comportamiento, que es lo que toda la comunidad quiere de sus miembros, y que se refuerzan con el Golden Time, el “tiempo de oro”, como reconocimiento del comportamiento coherente con las reglas de oro. De esta forma se refuerza a la mayoría de estudiantes que tiene un buen comportamiento. EL Golden Time está incluido en el currículo semanal de cada clase, como parte de política de reforzamiento positivo a nuestros alumnos, siendo un periodo de tiempo de actividades sugeridas y acordadas por los niños.

De esta manera el mensaje que estamos dando a los alumnos es que si son respetuosos, amables y se dedican a sus trabajos con responsabilidad, serán recompensados por sus esfuerzos. De seguro el conocimiento de esta recompensa no será olvidada.