Apoyo en el Aprendizaje

Todos los niños que cumplen los requisitos de entrada tienen derecho a recibir un programa amplio y equilibrado. La mayoría de las necesidades se cumplen dentro del aula, con información adicional para el profesor preparada por un miembro de nuestro Departamento de Psicología.

El apoyo en el aprendizaje es un enfoque colaborativo que está disponible a todos los alumnos. El departamento de psicología trabaja estrechamente con los profesores y con las áreas de apoyo al alumno para detectar algún problema.

Si cualquier niño experimenta dificultades de aprendizaje, aplicamos una estrategia coordinada para su evaluación, utilizando evaluación para el aprendizaje e instrucción diferenciada para identificar las áreas bien desarrolladas y las necesidades del alumno, para ayudarlo a mejorar su rendimiento. Se presta apoyo en una variedad de formas, incluyendo estrategias de diferenciación para el profesor, que es la adaptación del proceso de enseñanza a las necesidades del alumno, trabajo en pequeños grupos, supervisión de progreso, definición de metas personales, planes de educación individual (IEPs- Individual Education Plan) y programas de intervención preventiva para inhibir el desarrollo de mayores dificultades de aprendizaje.

Instrucción diferenciada

La instrucción diferenciada es la filosofía central en nuestro Colegio. En el caso del idioma, los profesores identifican las debilidades, fortalezas y necesidades de cada alumno y para aplicar las estrategias, junto con el asesoramiento para el aprendizaje, de manera que se desarrollen alumnos confiados, con autoestima y con buen performance.

El propósito de la aplicación de diferenciación, en contraposición al método tradicional de la clasificación de los alumnos, es hacer hincapié en el desarrollo de alumno y maximizar su progreso y crecimiento, enfocándonos en su potencial y éxito personal. El enfoque está en el rendimiento del alumno, el desarrollo de la autoestima y promover en cada uno la creencia de que pueden ser exitosos. Para lograr esto, el profesor debe centrarse no sólo en el rendimiento académico del alumno, sino también en su desarrollo personal, emocional y académico, así como comprometerse en la creencia de que cada alumno puede mejorar y alcanzar el éxito.

Inglés

El idioma inglés es un medio importante para la enseñanza en el Colegio El Pinar Huascarán y se espera que todos los alumnos adquieran un alto nivel de conocimiento del idioma, que les permitirá lograr éxito dentro de los currículos que ofrecemos y en sus estudios superiores. El Colegio proporciona los idiomas de inglés y español. Para ello, contamos con un programa de apoyo para aquellos estudiantes que necesiten fortalecer el conocimiento de estos.